Nosotros

  • Nuestra Historia

Alrededor del año 1948, debido a la preocupación del Ingeniero Baltazar Gimón Ron por el desaprovechamiento energético, decide unirse con un grupo de destacados Venezolanos, entre ellos el doctor Salvador Armas Hernandez, Julio Vecchionacce Garcia, entre otros, para proponer la idea de dotar un servicio de gas directo con redes de tuberías en la Ciudad de el Tigre, teniendo este proyecto, gran aceptación por parte de este grupo de profesionales.

Ya en el año 1952, con la ayuda de las autoridades gubernamentales, quienes deciden facilitar los planos de la cuidad, a fin de realizar un estudio previo, para luego llevar a feliz término su proyecto, se constituye la empresa de servicios y distribución de gas en el Oriente del País, denominándose TIGER GAS COMPANY, lo que dio origen al nombre TIGASCO.

En el año 1958, se culmina el proyecto de gas directo en la Ciudad de el Tigre, siendo autorizado desde el primer momento por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos. Posteriormente, la compañía adquiere otra Empresa de gas, la cual se encargaría de la distribución del gas de bombonas, se pone en funcionamiento, lográndose operaciones fáciles y rentables para la compañía. El nombre de la compañía para aquel entonces era, C.A. VENEZOLANA DISTRIBUIDORA DE GAS NATURAL Y GAS LICUADO “TIGASCO”, Es en el Año 1985, cuando se decide separar las dos Compañías, quedando establecidas bajo las siguientes razones comerciales: C.A. VENENZOLANA DISTRIBUIDORA DE GAS NATURAL (VDGAS) destinada a la distribución de gas natural directo y TIGASCO GAS LICUIDADO, C.A. (TIGASCO), encargada de la distribución de gas en bombonas.

Actualmente Tigasco Gas Licuado es una empresa estable, con más de 60 años en el mercado competitivo del gas, con un aporte al factor de empleo, ocupando la mano de obra de 160 trabajadores, generando a la vez empleo indirecto, contribuyendo así con el desarrollo y crecimiento de la zona oriental del país.

Nuestra organización, líder en el oriente y sur del país, cuenta con cuatro plantas de llenado en las ciudades de Barcelona y El Tigre, en el estado Anzoátegui; y en Ciudad Bolivar y Puerto Ordaz, en el estado Bolivar, y extiende sus operaciones a las siguientes ciudades: Anaco, Zaraza, San Félix, Pariaguan y Upata.




"Para la Distribución del Gas Licuado de Petróleo, la corporación cuenta con cuatro plantas de llenado, Barcelona, El tigre, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz; y extiende sus operaciones en cinco ciudades más: Anaco, Zaraza, San Félix, Pariaguan y Upata. Nuestro compromiso, Ofrecer un servicio de calidad, la satisfacción y tranquilidad de nuestra distingida clientela."



Proposito De La Empresa

  • Video Corporativo TIGASCO GAS LICUADO. C.A.